Kernel Travel
San Petersburgo

San Petersburgo

san-petersburgo

san-petersburgo

 

San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 5.000.000 habitantes (2012) y un área metropolitana de 6,5 millones. Según su población se considera la cuarta ciudad en Europa (después de Estambul, Londres y Moscú) y la mas norteña en el mundo entre las ciudades con mas de 1 000 000 habitantes.

RESERVA AQUI

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la nueva ventana de Rusia a Europa. Desde entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta   que tras la revolución rusa la capitalidad del país pasó a Moscú.  Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. San Petersburgo es además sede de la corte constitucional de Rusia.

 

san-petersburgo

san-petersburgo

 

La fundación de San Petersburgo

En 1240 Alejandro de Novgorod venció a los suecos cerca de la desembocadura del Neva, adoptando el nombre de Nevsky (de Neva). Suecia controló la región en el siglo XVII pero el deseo de Pedro el Grande de vencer a este rival para hacer de Rusia un poder europeo le llevó a fundar la ciudad. Al comenzar la Gran Guerra del Norte (1700-1721) se apoderó de los puestos avanzados suecos en el Neva, y en 1703 fundó la Fortaleza de Pedro y Pablo, a pocos kilómetros tierra adentro desde la costa.

Después de que Pedro derrotara a los suecos en Poltava en 1709, la ciudad a la que llamó, al estilo holandés, Sankt Pieter Burkh empezó a crecer de verdad. Se construyeron canales para drenar la pantanosa orilla sur y en 1712 hizo del lugar su capital forzando a administradores, nobles y mercaderes a trasladarse allí para construir nuevas viviendas. Los campesinos fueron reclutados para hacer trabajos forzados. Se convocó a arquitectos y a artesanos de toda Europa. Cuando Pedro murió en 1725, su ciudad tenía una inmensa población y el 90% de los negocios de Rusia con el extranjero pasaban por ella.

an Petersburgo (en ruso: Санкт-Петербург) es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 5.026.000 habitantes (2013) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991). Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado (Петрогра́д, del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924) y Leningrado (Ленингра́д, después de la muerte de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 8 de septiembre de 1991).

 

san-petersburgo

san-petersburgo

 

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter