Kernel Travel
Mar Muerto

Mar Muerto

Mar Muerto

Situado entre Jordania e Israel, el mar Muerto no hace honor a su nombre, pues ni es un mar ni está muerto. En realidad, se trata de un lago cuyo contenido en sal resulta sorprendente, pues su salinidad media es casi un 25 por 100 mayor que la de los océanos.Banner_Boton

Para alcanzar las cimas del mundo hace falta ser un experto montañista y estar familiarizado con los deportes de riesgo y los esfuerzos casi sobrehumanos.  Para llegar al lugar más bajo del planeta, en cambio, sólo se precisa estar dispuesto a disfrutar del sol, el buen tiempo y a querer flotar en las aguas saladas del Mar Muerto.   Cada año, decenas de miles de visitantes del mundo entero llegan a esta región, uno de los atractivos turísticos más destacados de Israel.   Ellos vienen no sólo para comprobar en persona que es verdad que uno flota allí, sino para beneficiarse de los poderes curativos del agua salada y el lodo, reconocidos por los científicos y expertos médicos.

mar-muerto

Mar Muerto o Mar de la Sal

El Mar Muerto fue descubierto por los israelíes en algún momento alrededor de 323 aC. Situado en la zona del desierto de Judea, el Mar Muerto se encuentra entre Jordania e Israel. El clima aquí es generalmente soleado y seco durante todo el año. Está a unos 400 metros bajo el nivel del mar, siendo éste el lugar más bajo encontrado en la Tierra. Es uno de los mares más pequeños del mundo. Tiene algo cerca de 50 millas (80 km) de largo y 11 millas (17,7 km) de ancho.

mar_muertoHace alrededor de 3 millones de años, el mar Mediterráneo llegó al Valle del Rift del Este y vació su agua salada en la zona. A medida que pasaba el tiempo, el cuerpo de agua formado se separó de los lagos cercanos a medida que el Mar Mediterráneo retrocedía. Desde entonces, el Mar Muerto ha sido alimentado continuamente por el agua del río Jordán y otros pequeños arroyos. En 1947, unos pocos pastores jóvenes entraron en una cueva cerca del mar para buscar a su cabra que se había escapado. Una vez dentro se encontraron con unos tubos sellados que contenían los rollos del Mar Muerto ahora famosos. Estos tenían salmos y testamentos que no habían sido impresos en la Biblia. Algunas personas creen que estos rollos fueron escritos por los reyes y profetas bíblicos. Incluso la gente de hoy en día discute sobre la exactitud de los manuscritos.

mar-muertoDado que el agua llegó a ser tan salada muy rápidamente, los animales no tienen la oportunidad de evolucionar en condiciones tan duras. No hay vida en el Mar Muerto aparte de unos pocos tipos de bacterias y un tipo de algas que fueron capaces de adaptarse al agua del mar de otro modo letal. El agua del Mar Muerto es extremadamente mortal para los seres vivos. Cualquier pez que fluye río hacia abajo en el agua salada se muere instantáneamente. Sus cuerpos se cubren con una capa de cristales de sal y no pueden adaptarse a estas condiciones lo suficientemente rápido. El Mar Muerto no es peligroso para los humanos y pueden nadar en él.

mar-muerto

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter