Kernel Travel

Los Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

Uno de los principales atractivos  de la naturaleza de Irlanda son  los Acantilados de Moher de casi doscientos metros de altura  que se extienden ocho kilómetros a lo largo de la costa oeste. Recibieron su nombre del Fuerte Mothar que fue destruido durante las guerras napoleónicas para alzar la Torre .

Son las estructuras rocosas naturales  más antiguas de Irlanda, los geólogos ubican el periodo de su formación en el año 6000 A.C.  Estas majestuosas formaciones rocosas se abren hacia el Océano Atlántico ofreciéndole a un observador la sensación de estar al borde de una pared abrupta. Se encuentran en la localidad llamada Burren que además de los Acantilados es famosa por sus castillos, cuevas, enterramientos celtas .

Para que van los turistas a Irlanda .

Aquellos que viajan a Dublín no se limitan únicamente a  visitar los lugares de interés de la capital irlandesa. Quieren ver algo realmente impresionante, algo increíble .Precisamente esto es lo que les aguardan las rocas de Moher – vistas impresionantes desde la altura vertiginosa hacia el océano  Atlántico, la Bahía de Galway  y las Islas Aran.

En lo alto se encuentra la Torre de O’Brien construida por Sir Cornelius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Pagando unos cuantos euros podrá subir a la atalaya para disfrutar de las vistas.

Además por la zona se puede visitar el Castillo Dunguaire donde hasta hoy organizan bailes de disfraces igual que en la Edad Media. Una razón más para visitar el Castillo.Castillo Dunguaire

A todos los amantes de la naturaleza y  románticos les recomendamos ir a ver los Acantilados de Moher.

Como llegar:

–          Alquilar un coche. Es sencillo y se viaja a su aire.

–          Ir de excursión .El guía le proporcionara mucha información interesante sobre Burren y Moher, el precio de una excursión es desde  50 euros.

–          Ir en autobús, no pasa a menudo , pero es rápido y confortable.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter