La Isla Esmeralda

La Isla Esmeralda; así llaman a Irlanda haciendo referencia al color verde de sus campos.

El verde es uno de los tres colores de la bandera de la República de Irlanda que además posee iguales partes de blanco y naranja. El color verde representa a los nativos Irlandeses, mientras que el naranja simboliza a los seguidores de William de Orange, muchos de ellos Protestantes que se instalaron en el norte de Irlanda durante principios del S XVII. El centro de franjas blancas simboliza paz entre los dos grupos.

Lo cierto es que Irlanda  vista desde el cielo sobre todo en verano presenta un paisaje verde resplandeciente que se estira hasta donde se llega con la mirada. El clima  provee mucha agua y sol  y muy comunes son arco iris que tienen relación con un pequeño pueblo verde que habita los bosques de Irlanda.leprechaun-gold-1-clipart

Los leprechauns:

son  los seres mitológicos que se dedican a hacer los zapatos para las hadas y de esta manera se ganan mucho oro. En la tradición, los leprechauns son duendecillos vestidos de  verde y a los que les gustan las travesuras.

Se dice que se lo puede ver martillando algún par de zapatos . Se descubre a un leprechaun siguiendo el sonido de su martillo y si lo encuentras, debe entregar su legendario caldero de oro o conceder tres deseos. No debes apartar su mirada de él. Piérdelo de vista por tan solo un segundo y junto con su oro desaparecerá.

Según otra leyenda, estos seres solo se hacen visibles al ojo humano cuando el arco iris une el cielo y la tierra. Son tan avariciosos que por miedo de perder su oro que están custodiando día y noche no salen de su escondite salvo en contadas ocasiones. Los adultos les dicen a los niños que salgan de casa después de la lluvia a buscar el gran  tesoro de leprechaun que se puede descubrir llegando al final  del arco iris .

Actualmente la imagen de los leprechauns se repite y aparece impresa en todo tipo de souvenirs , camisetas y pins . Se han convertido junto con los tréboles en el mayor símbolo de la mitología irlandesa sobre todo durante la Fiesta de San Patricio que se celebra el 17 de marzo.

San Patricio, que llevó el catolicismo a Irlanda, es considerado el enemigo por antonomasia de los duendes, que al fin y al cabo son personajes pertenecientes a tradiciones paganas. Su imagen es utilizada incluso hoy en día como protección o para exorcizar lugares donde se cree hay influencia de los duendes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter