Isla Mauricio

Isla Mauricio

 

Isla Mauricio es un pedazo de paraíso con una densa vegetación que emerge entre las cálidas aguas del océano Índico, que forman lagunas de diferentes tonalidades azules en sus orillas.

Bajo el nombre oficial de República de Mauricio, Isla Mauricio es también conocida simplemente como Mauricio o Isla Playa. Arenas blancas, aguas de color turquesa, cálidas temperaturas y una exuberante vegetación compuesta por palmeras, cocoteros y una gran variedad de flores exóticas componen los rasgos más característicos que definen la isla.

isla-mauricio

Antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, Mauricio es un hoy un destino multicultural con una densa historia, una excelente oferta de ocio y una rica y variada gastronomía.

isla-mauricio

Mauricio brinda a los turistas la posibilidad de realizar numerosas actividades en contacto con la naturaleza como senderismo o trekking, además de disfrutar de sus cálidas aguas -que oscilan entre los 23 y 27 grados- practicando diversas actividades acuáticas. Resulta especialmente interesante la práctica del buceo gracias a los cientos de kilómetros de jardines de coral con los que cuentan las cristalinas aguas de la isla.

isla_mauricio

Salidas desde Madrid y Barcelona, puedes reservar en Bookea hotel para esperar tu fecha de salida.

islas-mauricio

Islas Mauricio Con Encanto

El viaje a Isla Mauricio es ideal para aquellos amantes de los deportes extremos y el turismo de aventura. La Isla se caracteriza por brindarle al turista una infinidad de actividades en contacto directo con la naturaleza, como trekking, senderismo, windsurf o surfing. Sin embargo, el pasatiempo más elegido por los turistas son las clases de buceo. El agua cristalina de Mauricio y su clima tropical, ofrecen la posibilidad de poder observar infinidad de peces y flora marina. Las expediciones de buceo suelen llevarse a cabo en los trescientos kilómetros cuadrados de jardín coral con los que cuenta Mauricio.

Otro dato clave que el turista que viaje a Isla Mauricio debe tener en cuenta es el tipo de trasporte público que existe en la Isla. El autobús es el más utilizado y posee dos estaciones principales en Port Louis, la capital de Mauricio. Una queda en  Place d’ inmigration y de allí salen los micros que se dirigen al norte de la Isla. Mientras que de la terminal de Plaza de la Victoria es  de donde parten los autobuses que se dirigen al todo el resto de la ciudad. Sin embargo, el medio de transporte más recomendado para quienes pasen sus vacaciones en Isla Mauricio es el taxi. Suelen ser más baratos que el alquiler de un auto y el conductor muchas veces hace de guía. De todas maneras es aconsejable acordar el precio antes de realizar el viaje.

Para hacer turismo en Isla Mauricio debe tener en cuenta también que la moneda oficial es la rupia mauriciana (MUR) y que el tipo de cambio suele rondar en 40 rupias por cada euro. Si esta pensando en alquilar un auto, debe saber que en Mauricio se maneja por la izquierda.

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter