El Tiempo entre Costuras, la novela de María Dueñas, con más de un millón de ejemplares vendidos, ha dado el salto a la pequeña pantalla convirtiéndose en un éxito de audiencias. Adriana Ugarte da vida a Sira Quiroga, una joven modista, que renuncia a todo por amor y llega a Tánger dejando un Madrid que vive los meses previos a la Guerra Civil. Abandonada y robada por su amante  la protagonista se verá envuelta en una trama de amores y espionaje en torno a un taller de costura.

Uno de los éxitos de la serie son los escenarios seleccionados. Madrid, Tanger, Tetúan, Estoril o Lisboa son algunos de ellos.

A nosotros nos gustaría destacar los más exóticos : Tánger y Tetuán.

Fuera de la ficción la ciudad de Tánger, al norte de Marruecos, es un enclave multicultural de comunidades musulmanas, judías y cristianas, que durante años atrajo la atención de artistas como Paul Bowles, William Burroughs, Jack Kerouac, Tennessee Williams, Eduardo Haro, Brion Gysin y los Rolling Stones, todos los cuales vivieron o visitaron la ciudad.

En las décadas de 1940 y 1950, mientras la ciudad era una zona internacional, sirvió como refugio para artistas, zona de juerga para millonarios excéntricos, lugar de encuentro para agentes secretos y todo tipo de timadores, una Meca para especuladores y estafadores, un El Dorado para los amantes de la buena vida.

Son muchos los atractivos turísticos de la ciudad. El turista no podrá dejar de sentir el encanto especial de pasear por la Medina en la se pueden encontrar todo tipo de artículos; visitar las mezquitas con sus minaretes recubiertos de cerámica policromada o recorrer los zocos, centro de la actividad comercial.танжер

Tetúan es la ciudad marroquí que “acoge” a la protagonista que se ve obligada a trasladarse sola a esta ciudad, por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos (1913 y 1956), y fundar allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal.

Tetuán, conocida como La paloma blanca, tiene una arquitectura que recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Lo mejor, pasear por la Medina. La  Medina de Tetuán, patrimonio de la humanidad, es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, pardos muros, callejas de embrujo largas y estrechas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad del visitante.tetuan-aioun

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter