Kernel Travel
  • Carnaval de Venecia
  • Carnaval de Venecia
  • Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia, famoso en todo el mundo por su elegancia y su antigüedad, hoy en día es uno de los mayores atractivos de la ciudad y el periodo con más turistas, por esto, a quienes quieran participar, les conviene reservar con mucha antelación. “Carna” “val” significa “adiós a la carne”… como su nombre da a entender, representa un periodo de fiesta desenfrenada, excitante y alegre antes de que llegue la rigurosa cuaresma.

Personajes:

ARLEQUÍN – Disfraz de parches coloridos, probablemente restos de disfraces ricos. Al principio fue un personaje ingenuo y evolucionó transformándose en un personaje astuto y sofisticado. Se burla de los arrogantes y codiciosos. Su comportamiento es anárquico, siempre hambriento y sin dinero.

PANTALONE – Representa al mercader veneciano, rico, avaro e ingenuo. Más adelante se convirtió en noble y debía tratar con personas que intentaban sacarle el oro. Perdedor contra la astucia, viejo pero atlético. Al contrario que Arlequín nunca tiene dinero y siempre está hambriento.

POLICHINELA – Surgió con poder en la Comedia del Arte. Se trata de un personaje astuto, filósofo, soñador, melancólico, fiel, representante de la cultura napolitana. Atraviesa problemas y aventuras y sale de ellas con simpleza tal y como se habría involucrado anteriormente. Su estrategia para ganar es adoptar una actitud positiva en la vida.

DOCTOR BALANZONES – Personaje que conoce de todo, basandose en su ciencia, arrogancia e ignorancia. Nació en Bologna en la segunda mitad del siglo XVI. Este personaje habla y habla, como una burla exagerada creencia en la ciencia y el humanismo.

EL ESCRIBANO – Gordo, acicalado, de aspecto rico y vestido con su ropa de trabajo. La hostilidad muestra que la Comedia del Arte, acostumbra ironizar la vida diaria, con el típico humor e ironía venecianos.

EL MATTACCINO – También conocido como HONDERO, debido a la honda que llevaba consigo. Es uno de los disfraces más salvajes del carnaval. Su nombre deriva de mañana por el hecho de divertirse durante muchas horas, hasta llegada la mañana.LLeva un vestido simple y un sombrero con plumas. Fue amante de la diversión irreverente, con la honda siempre lista para arrojar huevos a la distancia; se movía en grupos y era desaprobado por la mayoría.

PIERROTEs el criado del señor Pantalone y el galán, siempre rechazado por la frívola Colombina y apareció en Francia al lado de Arlequín. Se convirtió en figura romántica de la pantomima resurgida en el siglo XIX.

COLOMBINA Surgión en la Comedia del Arte italiana. Es hija de Casandro y esposa o amante de Arlequín, que con liviana conducta brinda desazones a Pierrot.

Dottore Peste -es una máscara que tiene una historia única. Uno de los peores flagelos de la ciudad de Venecia fue sin duda alguna, la peste, que azotó la ciudad en varias ocasiones. Debido a esto el Doctor peste no es una verdadera máscara, sino que fue una indumentaria de protección utilizada por los médicos que visitaban a las personas afectadas por la peste. El traje de Dottore Peste consistía en un sombrero para demostrar que la persona era médico, una máscara para proteger la cara de posibles contagios y que incluye ojos de cristal para salvaguardar los ojos y el pico que se rellenaba con especias o hierbas para purificar el aire que respira el médico, un palo de madera para empujar lejos las víctimas que se acerque demasiado a él, un par de guantes de cuero para proteger las manos, un vestido cerrado desde el exterior, y botas altas. Otros nombres: Doctor Peste, Medico della Peste.

 

 

 

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter