Cafeterías de gatos

Hace poco, viendo el blog de viajes de mis amigos, descubrí unas fotos muy interesantes. Se trataba de las fotos hechas en una cafetería de gatos en Chiang Mai, Tailandia. No era una cafetería para dar de comer a los gatos. ¡Era un sitio para jugar con ellos!

cafeteria de gatos

Se llaman Cat-cafés y por lo visto son muy populares en Asia. Decidí investigar y mirad lo que he descubierto.

La idea llego de Taiwán, se hizo muy popular en Japón primero. En Tokio ya hay 39 establecimientos de este tipo.  Muchos amantes de los animales no pueden permitirse tener una mascota por las condiciones de trabajo o de vida. Y van a los cat cafés para paliar la carencia del calor y cariño, o simplemente para no sentirse solos. Allí mientras tomas una taza de café o té  puedes disfrutar de la compañía de los gatos que se te acercan para jugar o recibir caricias. ¡Por unos 3 euros recibes una media hora de gatoterapia!

Los recientes estudios afirman que el ronroneo y el acariciar al gato no solo relaja, sino también es beneficioso para la salud. ¡Los pequeños amigos son capaces de curar! Dicen que esto se debe a su capacidad natural de absorber y transformar la energía negativa.

catcafe 3Actualmente los cat-cafés están por todo el mundo. Como ya he dicho, la moda se originó en Asia, se difundió por Europa y llego a los Estados Unidos y Canadá.

Como funcionan este tipo de establecimientos? Te lo explico. Antes de sentarte tienes que cumplir con un ritual de limpieza, o sea, lavarte las manos con un jabón especial y después con alcohol. También tienes que descalzarte y leer las reglas sobre como relacionarse con los gatitos.

Te sientas a la mesa en suelo, porque suelen ser bajitas para facilitar la “comunicación” con los gatos, y te relajas. Mientras observas como entre las mesas se pasean los adorables mininos! Están en su casa y resultan ser unos anfitriones muy atentos. Se te acercan, se suben a las mesas y en cuanto te levantas ocupan tu asiento. Demuestran en todo momento quienes son los amos de la casa!!)))

En Madrid en octubre de 2013 se abrió una cafeteria de gatos. Se llama La Gatoteca y se encuentra en el barrio La Latina. Se abre para las visitas todos los días de 10.30 hasta 22.30.

Es ideal para niños y todas aquellas personas amantes de los gatos que no pueden permitirse tener uno en casa.

La idea fue de Eva Aznar que estando en Japón descubrió Neko cafés y decidió llevarlos a España. Aunque aquí el principal concepto no es la diversión del cliente, su objetivo es acoger a los gatos callejeros y darlos en adopción. Aquí se cobra 6 euros la hora y hay que seguir las reglas: lavarse las manos antes, no darles de comer a los gatos, no cogerlos, ni hacer fotos con flash.

Estas normas parecen estrictas, pero es para no estresar a los animales que ya han tenido una vida dura habiendo nacido y vivido en la calle.

Merece la pena visitar este bar aunque no os gusten mucho los gatos. Miau!

catcafejapon

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ESCRIBE AQUI TUS MENSAJES

BannerEmail5

Blogkerneltravel Newsletter

Newsletter Kernel Travel

Recibe las novedades de viajes con encanto.

Facebook

Search

Google Plus

Síguenos en Twitter